"60.000 Marcos es lo que nos cuesta este discapacitado a lo largo de su vida. Este dinero es tambien vuestro”.



Este blog quiere ser un medio de información y sensibilización para todos los profesionales de la salud y cualquier persona interesada en los desmanes realizados por médicos y otros profesionales durante la era nazi.




domingo, 28 de marzo de 2010

Base de datos de Memoriales.

Se incorpora a la relación de recursos un acceso a una página web http://www.memorial-museums.net/ que contiene información de todos los lugares del mundo donde existen memoriales que muestran los crímenes realizados en la era nazi, para recuerdo y honra a las víctimas.
La base de datos está organizada por continente y país. La iniciativa partió de la Fundación Internacional de la Topografía del Terror.
La exposición Topografía del Terror está ubicada en Berlín en las cercanías de la Plaza de Postdam. Allí se encontraban las oficinas de la Gestapo (Prinz Albert-Strasse 8) y fue dónde se planificaron muchas de las acciones de exterminio.
En el momento actual unicamente se pueden observar restos de algunas dependencias como mazmorras y visitar una exposición al aire libre con fotografías y documentos expuestos. Está prevista la construcción en ese terreno de un gran centro de documentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario